lunes, febrero 25, 2008

¿El Partido de la Liberación Dominicana?

Me acuerdo cuando ser miembro del PLD equivalía a un post grado en ciencias políticas.
Me acuerdo cuando miraba con respeto a aquellos jóvenes quienes, demostrando un extraordinario conocimiento de los hechos políticos nacionales, denunciaban las criminales medidas sociales, políticas y económicas del entonces gobernante Joaquín Balaguer, a quienes consideraban el enemigo número uno del pueblo dominicano.

Recuerdo cuando algunos de esos jóvenes hablaban de grupos, de células, de comités y hasta de brazos armados dispuesto a dar sus vidas luchando contra los asesinos en el poder, refiriéndose a Balaguer y a todos los que cumplían sus órdenes

Recuerdo aquellas ocasiones donde sólo bastaba la presencia de un miembro del Partido de la Liberación Dominicana para que el lugar se llenara con la inconfundible y fresca fragancia de libertad y de justicia.

Cada miembro era capaz, recuerdo, de describir y denunciar los horrores cometidos en los malditos 12 años del infame Balaguer.
Todos conocían al enemigo, todos sabían de sus acciones.

Hoy es diferente.
Hoy se jactan de parecerse en estilo y hasta llegan a considerarse la continuidad del balaguerato.
Hoy, bofeteando a las miles de madres que perdieron sus hijos en las oscuras neblinas de los tiempos de Balaguer, lo enaltecen y lo alaban.
Hoy, con aire de triunfo, posan sonrientes al anunciar sus alianzas, mientras traicionan a los miles de jóvenes que, todavía hoy, mantienen firme la creencia de que Balaguer y sus adeptos fueron una maldición para nuestro pueblo.


Felipe Lora
25 de febrero del 2008
Mes de la Patria

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen articulo,este debio de ser un tema de editorial en cualquier pagina y periodico Dominicano para los que sufren de mala memoria,pero como muchos ciegos hacen la ley y sus noticias,asi no muchos lo querran ver.
Saludos

juan gonzale garcia dijo...

este articulo no tiene perdedera alguna, solo para relfexionar y recordar los que en tiempo se llamaba PLD : "servir al partido para servir al pueblo" y " ser peledeista es ser un soldado fuerte, obediente y disciplinados" esos esfuerzos concentrados, la berbena morada, el peaje morado, las rifas en pro del PLD, la perdida de nuestras esposa por estar metido ese partido el sacrificio de amanecer en casa nacional y esperar esos dos y medio anos para hacerte mienbro ya, que tenia que terminar los folletos todos completo y veamos que es el PLD HOY DIA TANTOS QUE CRITICAMOS A BALAGUER Y AL PRD Y EL ALBUM DE LA CORRUPCION POR ESO hoy dia los que fuimos peledeista juan bochista estamos en el anonimato sin definicion politica algunas porque la politica es el opio de los pueblo. apenas enterandosnos de la politica internacional y mundial por ver convertido el pais por el PLD en un NARCO-ESTADOS DOMINICANO APOYADOS POR TODOS LOS SECTORES NACIONALES DESDE : palacio nacional, PLD, PRD, PRSC, la izquierda que apoyo el continuismo, lapolicia nacional, las fuerzas armadas, la JEC, los legisladores, los empresarios, hacendados que esperan las drogas desde el cielo en sus finca, los banquero la sociedad civil ect.....? es cuanto "hasta la victoria siempre" buenos dominicanos que quedan en la colonia de leonel y miguel

Anónimo dijo...

Todos son iguales