jueves, febrero 14, 2008

Lo que es igual no es ventaja

La consolidación de la democracia descansa en la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos o partido político.
En nuestro país esa igualdad no existe.
Se puede notar su ausencia en la lluvia de inauguraciones de obras, inicios de servicios, y fotos del primer picazo que el gobierno actual -y los anteriores- usa o han usado como propaganda proselitista en desventaja de los candidatos opositores.

¿Queremos una verdadera democracia?
Entonces es hora de que el Congreso actúe, legislando en contra de esta antidemocrática ventaja del partido en el poder.


Al Congreso de la República Dominicana

Lo que es igual no es ventaja

Si queremos democracia
Debemos cambiar, del juego,
Las reglas de desosiego
Porque crean suspicacia.
Con ellas la ineficacia,
Usándolas a su favor,
Puede ser el ganador
En reñidas elecciones
Haciendo aclamaciones
De un triunfo arrollador.

La ventaja del poder
Puede crearle ilusión
De una falsa aceptación
A aquel que quiera volver.
Y es claro, se puede ver
En todas las elecciones
Que el que está, si se propone
Usando la presidencia
Puede “ganar” preferencia
Con las inauguraciones.

Por eso es que hoy planteo
Una ley desde el Congreso
Que controle el exceso
Y nivele el coliseo.
Que se prohíba el empleo
Del picazo en construcción
Y declare “en suspensión”
En los meses de elecciones
Del cacarear construcciones
O de su inauguración.

Felipe Lora
13 de febreo del 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Pedro Lora: Que bueno son sus articulos, no por la forma que lo escribe, sino porque sus articulos dan en la raiz de los problemas dominicanos y son muy rebeldes, y radicales. La rebeldia y la radicalidad es la mejor medicina contra la corrupcion dominicana. Bueno desde mi punto de vista yo creo que la culpa de que no tengamos gobierno social y democraticos, como lo queria Bosch, Caamaño y demas dominicanos moralistas y buenos, la tiene el imperialismo yanki, y no precisamente el Dr. Balaguer, ni la derecha dominicana. Ya que al poco tiempo de reinstalarse un gobierno democratico y moralista, el imperialismo yanki aliado a la derecha-dominicana, mando a sus 52 mil soldados a destruir el sueño dominicano. Es decir que nuestro enemigo principal deberia no ser Balaguer ni el Balaguerismo, sino el imperialismo yanki. Fidel Castro, Hugo Chavez y demas personas concientes de este mundo entienden eso. Pero como vivimos en un pais de inconcientes y miedosos, no quieren entender esa realidad de que los Estados Unidos son los enemigos de todo proyecto democratico. Es cuanto. gracias