sábado, junio 12, 2010

Monumentos a los Héroes de 14 de Junio

1j4
Una vez más se acerca el 14 de junio.
Una vez más, veremos los opositores a los ideales del movimiento, aprovecharse de sus posiciones de poder para mezclarse con sobrevivientes de la Raza Inmortal y pasar como patriotas.
Elementos que quisieran convertirnos en un Nueva York Chiquito, y si no se puede, en La Mónaco del Caribe estarán ofreciendo vacíos discursos y farsantes arreglos florales a nuestros gloriosos héroes.

Los veremos inaugurando monumentos a dominicanos que dieron sus vidas tratando de obtener, para los dominicanos, lo que hoy, esos discursantes, les niegan.
¡Que ironía! Que falsedad.

¿Por que no usan el poder para, en honor a nuestros héroes erradicar el analfabetismo y la malnutrición de nuestros niños?
¿Por que no convertir el sistema de energía eléctrica en un monumento perpetuo y mantenerlo funcionando como tal?
¿Por que no erradicar la pobreza? ¿Por que no mejorar nuestros servicios de salud? ¿Por qué no erradicar el desempleo y la corrupción?
¿Por qué no resolver el problema del agua, de la basura y el del transporte en honor a los caídos?
¿Por qué no?
Estoy seguro que nuestros héroes se sentirían honrados, sentirían que su lucha dio el fruto esperado.
Si así lo hacemos, nuestros héroes podrán descansar en paz, viendo, en el bienestar del pueblo, el monumento a los héroes dominicanos, incluyendo a los del 14 de Junio.
¿No fue por eso que murieron?
O si no, pregúntenle a Poncio Pou Saleta, Delio Gómez Ochoa y Mayobanex Vargas Vargas, sobrevivientes de la gloriosa gesta de 14 de junio.

Felipe Lora

No hay comentarios: