lunes, marzo 28, 2011

Leonel: Como Pilatos

En República Dominicana “elegimos” por necesidad, no por convicción.
Leonel y sus promotores lo saben, la necesidad, no la consciencia, es la que decide el voto individual de cientos de miles de dominicanos. Estos, toman sus decisiones basados en los problemas que 500.00 o 1000.00 pesos les resolverán el día de las elecciones, sin importarles lo difícil que dichas decisiones le tornen el futuro a sus hijos y nietos.

Es por eso que miles de funcionarios y trabajadores estatales, quines nunca hubiesen conseguido trabajo por méritos propios, se dedicaron a promover la reelección de Leonel; el único que le garantiza la estadía en los carguitos, las botellas o en las posiciones que ostentan en la actualidad.

Para tal fin, contaron con el poder económico que su protector representa, lo que, combinado con los recursos que sus posiciones les ofrecen, lograron establecer uno de los poderes adquisitivos más poderosos en épocas pre-electorales. Y mas aun, si tomamos en cuenta las dificultades económicas por la cuales están atravesando todos los sectores dominicanos.

¿Quien se puede permitir perder la botella o el carguito en estos tiempos?
La fecha fue oportuna. Todos los factores estuvieron presentes. Las estrellas estaban alineadas en favor de la obra. El éxito era inevitable.

Lo único que debe preocupar a los promotores del evento, los funcionarios y congresistas, los líderes provinciales y barriales, los directores de empresas estatales y secretarías, es la cantidad de firmas obtenidas.

Seguro que ya habrán expertos en estadísticas analizando los datos y buscandole respuesta a la pregunta ¿por que tan pocas firmas?

Y es una pregunta válida, si tomamos en cuanta todos los recursos del estado dedicado a la colección y compra de estas firmas.

¿Quien no cumplió su cuota? ¿Que localidad se rehusó a ser parte de este papelazo político? ¿A quienes hay que sustituir? Son preguntas que la cúpula o directores de la obra teatral se deben estar haciendo en estos momentos.

Pero, ¿por qué dedicar tantos recursos y disgustos tratando de lograr lo que es constitucionalmente imposible? ¿Cuál es el plan de Leonel y sus promotores? Y mas aun, ¿por qué se ha hecho Leonel, públicamente responsable de este mal uso de los fondos del Estado al decir que: “Yo soy el garante de que esos dos millones 200 mil firmas se conviertan en votos seguros para el PLD”?

Solo un auto-golpe permitirá que Leonel se mantenga en el poder mas allá de su mandato, para eso, deberá buscar la forma de incluir al partido en el tren de la reelección de forma que sea este, el partido, el que “exija” un término más mientras él, Leonel, se limpia las manos como Pilatos.

¿Es Leonel capaz de ejecutar tan malévolo plan?

Solo nos queda esperar.

Felipe Lora
28 de Marzo de 2011

No hay comentarios: