martes, abril 12, 2011

Malicioso mensaje económico

Sorprendido he recibido unos de esos mensajes donde algún “chistoso” ha sido golpeado, por una manzana, en la cabeza y despierta con las soluciones de los problemas nacionales.

El mensaje titulado “Mensaje Económico”, el cual comparto al final, tiene como objetivo el enemistar a la clase profesional, la clase media, los que manejan, en contra de los desposeídos, de los ignorados, de los pobres.

El que escribió esto es una persona que pertenece a la clase media y con mucho, MUCHO tiempo de ocio.

Esta persona, en lugar de usar el tiempo extra para educarse, para iluminarse y poder entender los problemas de los de abajo ( la mayoría de la humanidad) se dedica, cual ignorante, a enlodar a los que ya NUESTRA sociedad ( sí, la mía y la tuya) ha desechado colocándolos, hasta el cuello, en el fango.

Estoy casi seguro que esta persona NUNCA ha escrito, absolutamente nada, quejándose de los encorbatados, quienes con maletín en manos despojan al dominicano y a sus familiares de su futuro.


Me gustaría saber si el ideólogo se expresó cuando con descaro, el gobierno admitió que el 4% para la educación no era necesario; o cuando trataron de convertir los Haitises en una cementera.

Seguro que estos elementos ni se asombraron cuando BANITER desfalcó el país o cuando las botas extrajeras nos invaden “pacíficamente”.

Sugiero que, no solo ignoremos esta clase de comunicación, sino que nos paremos como gallos a defender a los que estos bocones, escondidos detrás de una computadora, quieren identificar como los culpables de los males de nuestra SUCIEDAD.

¿Quien tira la primera piedra?

Felipe Lora
12 de Abril de 2011




El Mensaje:
LA HIPOCRESÍA DE LA HUMANIDAD RECURRENTE EN LA REPÚBLICA DOMINICANA


LIMOSNEROS VS. PROFESIONALES EN REPÚBLICA DOMINICANA.


Este estudio está lleno de verdad ¡Ojo! también hay que tomar en cuenta a:

1.- Los Franeleros.
2.- Los "Sacudidores"
3.- Los "Limpiaparabrisas"
4.- Los "DALE - DALE" del Mall o de la calle que te "ayudan" a estacionar.





LÉANLO ESTA SUPER INTERESANTE, A MI SE ME QUITARON LAS GANAS DE SEGUIR AYUDANDO...

ALGUNA VEZ ESCUCHÉ, SI NO QUIERES QUE HAYA GENTE PIDIENDO CUARTOS EN LAS ESQUINAS NO LES DES DINERO NI SIQUIERA UN "PESO"; POR FAVOR AYUDA AL PAÍS, HAGAMOS GENTE PRODUCTIVA, NO DEPENDIENTE.! ADEMÁS SON MUY MOLESTOS....Y HASTA SE PONEN GUAPOS.


El siguiente, es el levantamiento de datos realizado por un estudiante en Práctica de Ingeniería:



¿PARA QUE ESTUDIAR???

Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos(treinta segundos en rojo, treinta segundos en Verde).
Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de RD. $. 1,oo
Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá recaudado: (60 minutos x RD. $. 1,oo/minuto) = RD. $. 60,oo/hora.
El limosnero trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, dá un promedio de 25 días 'trabajados' por mes, lo que deja un ingreso de:
(25 días/mes x 8 horas/día x RD. $. 60,oo/hora) = RD. $. 12.000,oo al mes.

¿Será que ésta es una cuenta absurda...?

Ahora bien RD. $. 2,oo ó RD. $. 3,oo y a los más generosos los he visto dar hasta RD. $. 5,oo (seguro creen ser mejores personas, más bondadosas que las que dan 1,oo PESO).

Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el limosnero sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: RD. $. 30,oo/hora.

Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de RD. $. 6.000,oo/mes.

Esto equivale al salario promedio bruto de un supervisor de Ingeniería, que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir los domingos a resolver Los problemas de mantenimiento y otros....

Amén de las horas extras no remuneradas...

De esta forma, cuando el limosnero recibe RD. $. 5.00 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo joda, sin tener que redactar sus objetivos, sin evaluaciones etc....

Pero hasta aquí todo es teoría... ahora vamos al mundo real:

Con estos datos en mano, fui a entrevistar a un LIMPIAPARABRISAS y que siempre va a cambiar las monedas en una tienda del barrio (a los colmaderos les encanta el menudo).

Le pregunté cuánto recibía de propina por día; ¿Saben lo que me respondió...?

Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: ¡¡¡Un promedio de RD. $. 400,oo a RD. $. 450,oo diarios!!!

Con esto nos queda un ingreso mensual de: (25 días/mes x RD. $. 400,oo/día)= RD. $. 10.000,oo/mes) o de: (25 días/mes x RD. $. 450,oo/día = RD. $. 11.250,oo/mes), lo que en promedio da:
¡¡¡RD. $. 10,625.00 /mes!!!

Y peor aún: El me dijo que jamás llega a trabajar ni si quiera 8 horas diarias...ni tampoco los 6 días a la semana...

MORALEJA: ¿Es mejor ser limosnero que trabajar como Ingeniero? (O CUALQUIER OTRO PROFESIONAL EN REPÚBLICA DOMINICANA)... pedir limosna es más lucrativo.

Ahhhh... ¡y no pagan impuestoooooos, ni ISLR, ni tasas, nadie les efectúa retenciones, etc., tampoco pagan ALQUILER de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, etc ... categoría!.... ni han tenido que estudiar, practicar 'X' años, Entonces: ¿Tienes RD. $. 1.00 que me regales?

QUE LAS EMPRESAS PAGAN MENOS QUE LO QUE PERCIBEN LOS LIMOSNEROS????

POR LA UNIÓN DE LOS PROFESIONALES EN REPUBLICA DOMINICANA ENVIALO PARA QUE CREEMOS CONCIENCIA!!!
ya es hora ¿no creen?





NO CONTRIBUYAS A
LA FLOJERA






P A S A L O....!!!!

No hay comentarios: