sábado, mayo 14, 2011

Izquierda y Elecciones I

Una vez más se acercan las elecciones y como ya es de costumbre decenas de organizaciones izquierdistas anuncian la formación de Frentes Unitarios, Frente Amplios o Frente Alternativos, Frentes Progresistas y hasta Frentes de Liberación o Acción por el Cambio. Otros más individualistas se limitan a cambiar ligeramente el nombre del partido que usaran para participar en lo que ellos mismos consideran matadero electoral.

Nombre como Alianza Progresista lo cambian fácilmente por el de La
Nueva Alianza o Alianza Revolucionaria mientras que Alternativa Revolucionaria puede transformase sin mucho esfuerzo en Nueva Alternativa.

No me opongo a la participación de estas organizaciones en las elecciones nacionales pues entiendo, o creo entender, que el objetivo es usar la ocasión para llevar “luz” a lugares donde las tinieblas oficialistas mantienen en la ignorancia a sus pobladores.

En República Dominicana no existe un solo individuo que crea que la izquierda puede llegar al poder participando en elecciones de la forma en que lo han hecho en los último 40 años. Los resultados no mienten y sus dirigentes lo saben.

Entonces, ¿cual es el objetivo de estas organizaciones? ¿Para que existen? ¿Qué aportan?¿Cómo, su existencia, ha mejorado la calidad de vida del pobre trabajador dominicano?

Todas estas organizaciones proponen y hasta prometen un sistema equitativo, un sistema justo. Un sistema que proteja los indefensos y que se garantice las necesidades básicas de todos los dominicanos. Otros prometen cambios en la constitución y al sistema económico, la implementación de reforma agraria y hasta cambios significativos en el aparato productivo.
Y no hay dudas de que estos cambios o estas promesas aliviarían las angustias de los pobres dominicanos, pero, ¿cuántos años más necesitan para lograr o cumplir lo que en cada elección prometen?

Estoy seguro de que los dirigentes de las organizaciones progresistas de República Dominicana entienden que los cambios que propugnan sólo pueden realizarse desde el poder. Esta realidad me obliga a preguntarles ¿como pretenden llegar al poder? ¿Cuál es la línea de tiempo? ¿Cual es el programa de gobierno que tienen preparado para evitar la improvisación? ¿Cómo podemos participar?
En general, ¿cuál es el plan?

Felipe Lora
16 de mayo del 2011
A un año de las elecciones del 2012

9 comentarios:

Anónimo dijo...

De: Joaquin Castillo, EU.
Sr. Felipe Lora, es muy atinado su cuestionamiento. Por que no se pueda asumir la responsabildad real de la unidad, con el desinteres del vanguardismo, la voluntad verdadera por el cambio de las estructuras que sostienen las injusticias y la inequidad economico-sociales. Lo mas despreciable es saber que algunos grupos o dirigentes revolucionarios se atreven a unir fuerza con la derecha que saben y dicen ser corruptas, culpables de los padecimientos del pueblo, a partir del pauperismos que lo someten. Eso no lleva mas que a juzgarlos como complice por accion y comision para arroparse con la misma sabana del egoismo y la mezquidad de los opresores.

Jose Peralta dijo...

Por fin se atrevio alguien a cuestionar la atrazada izquierda dominicana. Gracias amigo

José Mencía, Sto. Dgo dijo...

La izquierda dominicana está formada por mercaderes. Mientras en otras partes han avanzado aquí siguen los mismos, buscando su tajada. Los socialistas del patio siempre han sido mediocres y ya nadie les cree. La mayoría le han hecho el juego a los partidos del sistema.

Junior Rodríguez, Herrera dijo...

El socialismo no tiene espacio en este país, aquí la izquierda ha sido un fracaso electoral las veces que ha participado en unas elecciones.
Viven cambiando de nombres, de dirigentes, de colores, de todo, pero son los mismos. Virtudes la del cargamento de ajo, Narciso en su programa de TV y demás payasos políticos.

Ing. F. Padilla, Arroyo Hondo dijo...

Dominicano no te dejes embaucar, únete al Partido Social Nacionalista (PSN) para enfrentar al invasor pacífico haitiano dirigido por SONIA PIE y los traidores enemigos del país, para acabar con los invasores de tierras y hacer una sociedad más justa, de los dominicanos y para los dominicanos.
La izquierda tuvo su chance y no avanzó, el socialismo jamás ha dado respuesta a nada, la solución es el PSN. Unete a luchar por tu país!

Juan Miguel Arias, Ocoa dijo...

La izquierda nunca ha sacado votos para tener siquiera un diputado, esos partiditos no resuelven nada, lo que están es llenos de gente con hambre que quieren buscar lo suyo.

Marcos Colón, Valverde dijo...

Lora, no existe plan alguno, no hay nada, ahí siguen matándose, acusándose. Ya guillermo Moreno puso tienda aparte y Serulle el loco del PLD de Santiago se va con proyecto propio. La izquierda sigue en lo mismo. No hay cambio.

Anónimo dijo...

señor Juan Miguel Arias, Ocoa y señor José Mencía, Sto. Dgo no tienen el valor y los pantalones para decirme toda esa mierda de frente atrévanse que no les va a doler maricones no saven que los partidos de la derecha solo se enfocan en cojer lo que le toca robar cada 4 años el pueblo esta cansado de tanta bagabunderia y tanta mentira y les reitero ATREVANSE a decirmelo de frente para que vean un socialista revelao que no va a hacer falta un forence para reconocerlos hijos de put@ son todos unos tumba polvo y lambones de estados unidos una cosa que lo que an echo los green-go aqui es lo que le plazca, aqui ace falta un presidente que nos defienda y no que nos venda atento a mi lo digo por que no tengo miedo LENIN LIRANZO

Francisco Vargas, Dajabón dijo...

La izquierda no ha sido exitosa en elecciones y aquí no hay condiciones para el asalto al poder, este país nunca ha apoyado a la izquierda, que cada vez tiene menos gente.
Esto es para los partidos llamados tradicionales como el PRD, PLD y el Reformista.
La izquierda aqui carece de futuro.