lunes, mayo 30, 2011

Uribe Vélez: Persona No Grata

El Ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, ha sido invitado por la por el PRSC para participar, como orador principal, “en el homenaje que se hará este martes al fenecido presidente Joaquín Balaguer con motivo del 45 aniversario de su ascenso al poder”.

Con esta celebración, los reformistas muestran una vez más lo alejados que se encuentran de la realidad dominicana. Hacer pública tal celebración despertará el odio, que la mayoría de dominicanos, han estado invernando desde la desaparición de tan diabólico dictador.

Este reducido número de reformistas, convertidos hoy en la cola del PLD, todavía sueña con lo que ellos llaman “era de bonanza.” Es por eso que su principal orador lo es el controversial ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Y es que, al igual que el de Balaguer, el gobierno de Uribe fue sostenido por violencia, crímenes y corrupción. Este personaje de ultra-derecha fue usado, al igual que Balaguer, por los imperialistas del Norte, como frente en America Latina en su “lucha” contra la democracia del pueblo.

Al igual que el de Balaguer, el gobierno de Uribe fue caracterizado por el asesinato de miles de inocentes, muchos de ellos secuestrados y posteriormente asesinados por el ejército y presentados como "guerrilleros muertos en combate".

Cuando una fosa común con unos 2.000 cuerpos fue descubierto junto a una base militar en la ciudad de la Macarena, la respuesta de Uribe fue a alabar a los responsables militares de estas muertes y criticar los promotores de los derechos humanos que trajeron el caso a la luz pública.

Uribe gobernó, al igual que Balaguer, con el apoyo de fuerzas paramilitares ilegales y sicarios quienes tenían acceso directo a su oficina. Además, al igual que Balaguer usó el soborno para lograr la reelección.

Sin embargo, tal invitación no ha recibido el rechazo de ningunas de las organizaciones de centro o de izquierda del país, con la excepción del Movimiento Juvenil La Multitud quienes, haciéndose eco del evento expresaron, en un comunicado de prensa, su rechazo y repulsión ante la presencia de Uribe en el país.

Esta falta de reacción de los grupos políticos, de los medios de comunicación, de los reporteros investigativos, y hasta del pueblo en general debe, como a mí, causarle indignación.

Indignación, pues creo que, para los cientos miles de dominicanos enlutados por los monstruosos asesinatos y “desapariciones del balaguerato, la invitación de Álvaro Uribe Vélez debe ser considerada, no sólo una bofetada, sino un acto de desacato a la memoria de los mártires que produjo la terrible era colará.


Felipe Lora
30 de Mayo de 2011


Ver otros rechazos a Uribe

Movimiento Juvenil La Multitud
http://www.lamultitud.es.tl/Inicio.htm

http://www.blogger.com/goog_273596979

http://colombiasupport.blogspot.com/2010/09/tell-georgetown-university-you-disagree.html

2 comentarios:

Jose W. Vilca dijo...

Le voy a agradeceer me retire de su lista de contactos en su correo que no se donde se tomo la libertad de agregarme; el resentimiento y el poco valor de venir a su pais a decir todo lo que dice ud en sus correos le hace una persona que es posible que respire por la herida pero tambien le hace y le convierte en ese tipo de personas que les fascina tirar la piedra y esconder la mano; para su conocimiento el Sr. Alvaro Uribe, hizo lo que muchos gobernantes en Colombia debieron haber hecho hace varias decadas, eliminar a las FARC y el ELN, en Colombia; al igual que Alberto Fujimori lo hiciera en Perú en los 90s con Sendeero Luminoso; se ha demostrado hasta la saciedad que estos movimientos actualmente solo han servido para encubrir el trafico de drogas y esconder narcotraficantes; digame ud cual ha sido "la liberacion" a que las FARC o el ELN han sometido o logrado y en que zonas de Colombia o en que zonas de Peru operaba Sendero Luminoso... es obvio que y es muy posible que su respuesta sea evasiva o trate de tapar el sol con un dedo; son zonas de cultivo ilegal de coca y su posterior conversion a Pasta Basica de Cocaina y luego su refinamiento para lograr la Cocaina que consume la juventud tanto de Estados Unidos (no creo que sea la mejor manera de combatir "al imperio" (expresion chavista)), asi mismo esa maldita droga se distribuye en la juventud del resto del continente; y en otras regiones del mundo; esa fuerzas revolucionarias, como uds le llaman, han acabado con mas vidas que logros obtenidos; tanto por la via armada como con la distribucion de drogas; digame a ver que ha pasado en Ecuador luego de darle ese apoyo abierto a las FARC, el presidente Rafael Correa se ha valido de un engaño para hacerse del poder judicial, el presidente Hugo Chavez se ha valido de un congreso saliente para pisotear los derechos de los venezolanos, privando al poder legislativo electo recientemente su derecho a legislar; el sr cocalero Evo Morales, esta buscando un enfrentamiento con Chile y quiere involucrar a Peru como en el siglo XIX, en su reclamo de salida al mar, ud debe recordar que esta isla "La Hispaniola" era una sola y gracias a que la Monarquia española perdio una guerra con Francia le cedio la parte occidental (Tratados de Aranjuez de 1777 y el de Basilea de 1873); y ello luego genero la creacion del estado de Haiti; porque no promueve un movimiento para reclamarle a la corona española la devolucion de esos derechos para la Republica Dominicana.


Es muy cierto que el Sr. Balaguer cometio crimenes apoyado por la Banda Colora, dirigida por el Sr. Perez Martinez que fuera de las filas del MPD; y poca gente sabe porque Perez Martinez tuvo que aceptar tal encargo; tampoco ud ataca al Sr. Peña Gomez, que saco a palos al personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional y que fuera uno de los artifices de la masacre al pueblo durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco.


Para hacer una nacion grande, la historia no debe centrarse solo en personajes sino en eventos y la razon de esos eventos deben estar justificados pero desde todos loa angulos, asi es que debiera escribirse la historia, se de familias que perdieron hijos o hijas durante los famosos 12 años, tengo amigos que me narran esas historias y los momentos vividos durante la guerra de abril del 1965, conoci persronalmente un constitucionalista, que salio a defender no solo la constitucion sino el retorno al poder del Prof. Juan Bosch, y sin embargo nunca he visto en sus palabras odio, pero sus lineas nunca se ocupan de estos personajes, que deberian ser reconocidos por su labor y el deseo de hacer grande a la Republica Dominicana.

CONTINUA

Jose W. Vilca dijo...

Es muy lindo estar sentado en un escirtorio en territorio estadounidense, con ciudadania gringa, y ponerse a hablar lo que ya se considera historia patria, el dolor esta en esas familias, pero enla acutalidad hay temas muy importantes, como el desarrollo humano, que ud plantea para el mejoramiento de la educacion, que ud plantea para el mejoramiento del la generacion de energia, que ud plantea para el crecimiento economico de SU PAIS.


Sus planteamientos lamentablemente se cierran en un comuinismo trasnochado de los años 60, aquellos que promovian grandes revolucionarios de la epoca como el Dr. Ernesto Guevara en Cuba y luego Bolivia donde fue traicionado y luego asesinado; o Sandino en Nicaragua, o Hugo Blanco en Peru; ya eso no es posible en las actuales circunstancias, ya la gente se comunica de otras maneras y el acceso a la informacion y al conocimiento es mucho mas rapido.


Revise sus planteamientos e integrese al mundo actual; sea parte del engranaje no sea rosca izquierda, ud tiene hijos y no seria muy agradable para ellos verse rechazados, por el legado que ud pretende dejarles.


Gracias por retirarme de su lista de contactos, y no solo de aqui sino tambien de GMail; ud es un buen profesor, un buen maestro, no deje que esa imagen se deteriore, conservela.


La historia es bueno NO OLVIDARLA, pero hay otras formas de recordarla.


Pase buenos dias...

Jose W. Vilca