sábado, junio 11, 2011

Chancletuses Dominicanos

Varias veces he denunciado el secuestro de nuestros héroes por personas, organismos y/o gobiernos que propugnan por medidas económicas y sociales totalmente contrarias a las posiciones por las cuales sacrificaron sus vidas nuestros mártires.

“Los hipócritas discursos “alabando” el patriotismo de la nación y los “logros obtenidos” gracias a la lucha y muerte de nuestros mártires sólo son opacado por los solemnes aplausos de los que, creyendo en la honestidad de las “autoridades” se unen a los que, a sabiendas, asesinan una vez mas al mártir conmemorado.”

Parte de estos elementos, son los que, después de reconocer embajadores invasores, o elementos balagueristas, aparecen en fotos de “reseñas” periodísticas que anuncian, con grandes titulares, las ofrendas florales, los monumentos y hasta las misas que ofrecen en memoria de los que murieron o desaparecieron luchando en contra del sistema que ellos representan.

Esta política sutil de secuestro es, en raras ocasiones aplicada en forma precipitada, como es el caso del reconocimiento a la campesina Florinda Soriano Muñoz1 quien, por luchar por el derecho a la tierra, fue asesinada en 1974 en Gualey, Hato Viejo, Yamasá donde residía.

Como “tributo” a esta mártir campesina, los embaucadores del pueblo, nombraron la principal estación del metro de Santo Domingo, en el municipio de Villa Mella, ¡con el nombre de Mamá Tingó!

Pero parece que el secuestro de nuestros mártires no es suficiente. Ahora resulta que están secuestrando los términos sinónimos de defensores del los pobres, para engañar al pueblo. Términos como Liberación o Revolucionarios han sido ya, manchados por los que han usado el poder para enriquecerse.

Sin embargo, nuevos términos, tales como, Progresistas, institucional, Izquierda y Trabajadores están siendo usados por elementos que quieren “pegarse” o seguir pegados a la vaca estatal.

¿Progresistas, de izquierda?

¿Que dominicano que esté sufriendo los efectos de los gobiernos del PRD y del PLD y que se considere “progresista” anunciaría, públicamente, su apoyo incondicional a cualquier candidato que sea elegido por la camarilla del PLD o del PRD?

Resulta que un tal Boque “Progresista2” integrado por Maritza López de Ortiz, presidenta del Partido Acción Liberal (PAL); José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Social Demócrata; Miguel Mejía, del Movimiento Izquierda Unida; José González Espinosa, del Partido de los Trabajadores Dominicanos; Luis Acosta Moreta, de la Unidad Demócrata Cristiana; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano; Leoncio Almánzar, Partido Popular Reformista y y Nelson Didiez, del Partido Demócrata Popular, están tratando de convencer a Marino Vinicio Castillo de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Max Puig de la Alianza por la Democracia (APD) para que desistan de llevar candidaturas propias en las elecciones de 2012, y se reintegren a los aliados que apoyan al PLD.

Y me pregunto, ¿Cuáles beneficios personales o promesas de carguitos públicos han logrado “unir” a, Peña Guaba, Wessin, Almanzar, Gonzáles Espinosa, Moreta y con posibilidad de agregar a Max Puig y a Vinco Castillo?

Como diría la estimada Minerva López, “esto tocó el fondo, no hay sector que no esté contaminado. A veces nos encontramos con ciertos chancletuses y chancletusas y tenemos que voltear el rostro para no estrechar las manos de tan descarados ciudadanos.”

¿Es que hemos caído en un barril sin fondo?

Por el bien de la patria, espero que no.



Felipe Lora

10 de Junio de 2011



1. http://www.lora.org/weblog/2007/08/el-metro-y-mam-ting.html

2. http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/6/10/85769/Bloque-Progresista-apoyara-candidato-que-escoja-el-PLD

No hay comentarios: