sábado, marzo 17, 2012

Ciudadanos comunes proponen crear frente contra los enemigos del pueblo y sus organizaciones satélites.


La actual coyuntura política demanda configurar un simple, pero significativo pacto para derrotar el continuismo de los depredadores miembros del PRD y del PLD en las próximas elecciones de mayo”.

 


El documento:

 
EXIGIMOS DEMOCRACIA Y RECHAZAMOS
LA AMENAZA DEL CONTINUISMO DEL PRD Y DEL PLD

 
Desde la interrupción del recién nacido proceso democrático dominicano por el golpe de estado en el 1963 y la subsecuente intervención militar del 1965 el pueblo dominicano ha sido forzado a participar en procesos controlados por las tendencias autoritarias de los gobiernos del PRSC, PRD y del PLD con la intensión de “legalizar” sus falsas democracias.

Dichos partidos políticos se convirtieron en voceros y defensores de intereses particulares y extranjeros en detrimento y deterioro de la soberanía nacional y del bienestar popular.
La subordinación de sus representantes, a cambio del enriquecimiento ilícito, se ha extendido como por todos los sectores económicos y sociales corroyendo la base que nos sostiene como nación.

 
Este rampante nivel de corrupción ha sofocado el poder adquisitivo del pueblo, forzando la desaparición de productos de consumo diario, de la canasta familiar del dominicano, el cual ve como el vertiginoso aumento de la deuda externa, la cual alcanza hoy la increíble suma de más de 13 mil millones los hunde, aun mas, en las profundidades de la subsistencia alimenticia.

Estas prácticas, corrupción y endeudamiento, han creado un sistema económico frágil e injusto. Un sistema que se beneficia del desempleo, el subempleo y la cuasi-esclavitud y donde florece el nepotismo y tráfico de influencia.

Frente a esta grave realidad, los abajo firmantes creemos que de ninguna manera se puede permitir el continuismo de estos depredadores (PRSC, PRD y PLD) en el poder por lo que hoy, mas que nunca, se impone la voluntad de una ciudadanía activa y decidida a detener al PRD y al PLD en sus esfuerzos por privarnos de la verdadera democracia que merecemos.

Es hora de detener retroceso y la inseguridad económica y social que el PRD y el PLD han implantado en nuestra sociedad. Es hora de comenzar las conquistas económicas y sociales que un pueblo digno y trabajador, como el nuestro, se merece.

Los abajo firmantes rechazamos el continuismo empobrecedor del PRD y del PLD e invitamos a hacer lo mismo el próximo 20 de mayo.


 
EL PACTO DE LOS DE ABAJO PARA EXIGIR DEMOCRACIA Y RECHAZAR EL CONTINUISMO DEL PRD Y EL PLD

 
La actual coyuntura política demanda configurar un simple, pero significativo pacto para derrotar el continuismo de los depredadores miembros del PRD y del PLD en las próximas elecciones de mayo.

Para lograr tal objetivo los abajo firmantes entendemos que hay que combatir la concentración de poder, la corrupción, la impunidad y la complicidad que crecen a medidas que el PRD y el PLD se alternan en el poder generando pobreza y desigualdad entre los dominicanos y dominicanas.

En tal sentido proponemos nuestra “Agenda Mínima” compuesta de los tres puntos siguientes:

1. Negarnos participar en procesos controlados por las tendencias autoritarias de los gobiernos del PRD y del PLD con la intensión de “legalizar” sus falsas democracias.

2. Hacer público nuestro descontento con el actual estado de las cosas y exigir la implementación de un sistema democrático que nos permita construir el Estado de derecho que todos los dominicanos y dominicanas merecemos.

3. El próximo mayo, evitar a toda costa, el ascenso al poder del PRD o del PLD por ser los responsables directos de la perdida de nuestra soberanía y del detrimento de nuestra seguridad social y económica de todos los dominicanos.

Firman:
1. Felipe Lora


2. Señora Machepa

3. El Hijo de Machepa

4. Siña Juanica


5. El Maco Pepen

No hay comentarios: