viernes, mayo 18, 2012

¡Fuera todos los que han gobernado!


Hoy quiero hacer mía la consigna del, recientemente formado, Proyecto Unitario de las Izquierdas Revolucionarias: “¡Fuera todos los que han gobernado!”

La consigna favorece, explícitamente, la derrota del PRD y del PLD sin comprometerse, políticamente, con los partidos emergentes o alternativos.

Esta posición disminuye el nivel de ansiedad de los que, por no contar con una opción progresista con poder electoral, asistirán a las urnas a votar en contra del PRD y del PLD, no a favor de las alternativas.

Y pregunto, ¿quienes son los culpables del vacío electoral con el cual tendrá que enfrentarse el pueblo el 20 de mayo?
Nada más y nada menos que los que obstaculizaron la formación de un Frente Unitario. Esos que pusieron sus intereses y los de sus organizaciones por encima del futuro del país. Esos que hoy mendigan, en forma de voto, el favor de un  pueblo desorientado y abandonado por ellos mismos.

Y vuelvo a preguntar, ¿son esas opciones dignas del favor del pueblo? La respuesta debe ser un rotundo no.  Sencillamente no, por haber dejado que el egoísmo y los intereses personales dominaran el poder de decisión. No, pues con sus decisiones sentenciaron al pueblo a cuatro años más de los gobiernos de los facinerosos del PRD o del PLD.

El pueblo reclamaba una opción para demostrar su fuerza exigiendo  el cambio. Sin embargo, el 20 de mayo, verá esta fuerza diluida entre las opciones que lo abandonaron. Algunas de las cuales, ya se preparan para formar las alianzas necesarias, en caso de una segunda vuelta, con los enemigos del pueblo.

El domingo, el pueblo tendrá que enfrentar, tristemente,  el dilema de si votar con la consciencia o con la necesidad.

El lunes, independientemente de los resultados, el pueblo deberá que identificar sus verdaderos defensores, y junto a ellos,  luchar para que en las elecciones del 2016 puedan dar la orden de: ¡Fuera todos los que han gobernado! ¡Fuera todos sus aliados!

Felipe Lora
18 de mayo, del 2012

No hay comentarios: