domingo, noviembre 18, 2012

El Paquetazo y las Izquierdas Revolucionarias

El Senado  y la Camara de Diputados aprobaron “a todo vapor”,  la “reforma fiscal”.

Dicha aprobación, en consecutivas lecturas,   ha complacido al reducido número de dominicanos que esperaron con ansias que el Presidente Danilo la convirtiera en “ley” el horroroso tablazo fiscal. 

El Senado  y la Camara de Diputados aprobaron “a todo vapor”,  la “reforma fiscal”.

Dicha aprobación ha puesto en pie de guerra a cientos de miles de dominicanos que entienden que al aplicarse, la “reforma fiscal” estará condenándolos a la miseria y al sufrimiento eterno.  

Los que promovieron la reforma fiscal, sonrientes, se preparan para seguir gozando de la auto-inmunidad y protección que le ofrece su partido en el poder; la cual ha sido garantizada, públicamente,  por el presidente Danilo Medina. 

Los que la rechazaaron, disgustados, se preparan para desbordarse en las calles y, desde allí, desafiar la maquinaria represiva al servicio de los “poderosos” para defender su derecho de negarse a costear el lujoso y despampanante estilo de vida de los parásitos gubernamentales que gozan del poder político y económico que les ha brindado el corrompido y fallido sistema neoliberal.  

Los pocos cuentan con el apoyo del llamado cuarto poder, el cual han convertido en sumiso y adulador, con las organizaciones que representan el capitalismo y sus políticas neoliberales y con el poder del dinero acumulado a través de actos de corrupción en detrimento de la sociedad dominicana. 

El pueblo cuenta con el poder de la unidad y el apoyo de las Izquierdas Revolucionarias. Izquierdas que, en estos momentos, deben estar preparándose para organizar y dirigir el imponente poder que representa un pueblo unido. 

Con la aprobación en el Senado del paquetazo fiscal, el reducido grupo ha lanzado el primer golpe y esperan, sonrientes,  el “knock-out” en la cámara baja. Apuestan al carácter sumiso de un pueblo explotado, miserable y des-educado para que, pasivamente, acepte la nueva carga impositiva colocada sobre sus hombros. 

Sin embargo, esta osada acción ha puesto en mano del pueblo y de las Izquierdas Revolucionarias decidir si continúan sumisos ante en orden establecido por sus enemigos o se revelan y exigen, no solo el rechazo del despiadado paquetazo, sino al fallido sistema económico implantado por los lacayos del capitalismo. 

En la mano de la Cámara de Diputados esta despojar al pueblo y a la Izquierda de esta oportunidad, rechazando el paquetazo, o de encender la mecha de lo que puede ser el inicio de una nueva etapa en la vida de todos los dominicanos. 

Toda la atención debe estar ahora concentrada en la aplicación de la injusta ley.

Unos, preparándose para celebrar la continuidad del derroche a costa del pueblo. Otros, junto al pueblo y las Izquierdas Revolucionarias dominicanas, preparándose para reclamar, no solo el rechazo al Paquetazo Fiscal, sino el cambio al sistema que permitió que un grupito de lacayos dominicanos nos colocaron en la terrible situación en la que nos encontramos.
 

Felipe Lora

4 de Noviembre, 2012

No hay comentarios: