sábado, marzo 30, 2013

Los Judas de la Izquierda


El eterno fracaso de la izquierda, la izquierda no existe, o la falsa izquierda son algunos de los títulos de opiniones que invitan a los lectores a ver la izquierda dominicana a través de los ojos de intelectuales “genéricos”  del sistema que representan y, en contra del cual, se autocensuran.

Muchos, por confusión o por convicción errónea,  se autodenominan progresistas, y algunos hasta de izquierdistas. Sin embargo, estos titanes de la intelectualidad, estos conocedores del desarrollo histórico de la humanidad, nunca han escrito una sola línea criticando el Sistema Capitalista, ni sus políticas neoliberales que amenazan con destruir la humanidad.

Tampoco se atreven a criticar sus promotores, la derecha y la ultra derecha nacional, limitándose a indicar que nuestros problemas se resuelven desde el PLD o desde el PRD, pero con más honestidad y más seriedad. Inclusive, algunos creen que ¡aquí lo que se necesita es cárcel para los corruptos!

Sin embargo, cuando se les ocurre escribir sobre la izquierda, estos “intelectuales”  se desbocan en sus opiniones y,  como siguiendo un formato establecido, repiten como loros lo que aparenta ser una línea establecida y casi dictada, en contra de la izquierda.

La mayoría de estas opiniones tienen un común denominador; critican, señalan y hasta amonestan la izquierda por todas las faltas y errores cometidos, vendiendo la idea de que la izquierda no existe, que no está actualizada, que es falsa, que ha fracasado y hasta que es, abstencionista.

Además, y en gran número, estas opiniones siempre terminan sin propuestas, sin soluciones, sin sugerencias y sin el compromiso de participar activamente para cambiar lo que ellos ven como erróneo dentro del movimiento de izquierda.

Y hoy les pregunto a esos intelectuales, a los leídos, y hasta a los educados en universidades privadas y/o extranjeras, ¿Cuántas veces han tocado ustedes las puertas de uno de esos destartalados  locales  donde funcionan los movimientos de izquierda? ¿Cuántas veces los han apoyado económica y moralmente? ¿A cuántas de las reuniones anunciadas han asistido? ¿En cuántas de las jornadas de protesta en contra del Sistema Capitalista han estado presente?

¿Cuántas veces han denunciado el fracaso del Capitalismo? ¿Cuándo han invitado al pueblo a buscar una alternativa de izquierda? ¿Cuántas veces han escrito sobre la necesidad de una alternativa al neoliberalismo? ¿Por qué no dedican tiempo para pensar en por qué el sistema no funciona para más del 90 por ciento de la humanidad?

Es muy fácil criticar, desde la comodidad que les brinda el sistema clasista, los esfuerzos de los que dedican sus vidas por el bienestar de todos los dominicanos. Y quizás les diera remordimiento si supieran que ellos los hacen, no para ganar y cambiar por monedas sus frutos, sino para asegurarse que sus hijos y los de ustedes puedan vivir en una nación libre, soberana, justa y próspera.

Pero, como buenos intelectuales al servicio del sistema que se alimenta de la explotación del hombre por el hombre,  ustedes escriben opiniones sin propuestas, sin soluciones, sin esperanzas, pues entienden que, éstas, solo sirven para darle continuidad a los que siempre nos han gobernado.

Estos trabajos, con intención o sin ella, cercenan de un solo golpe las inquietudes del que busca solución en otras corrientes políticas (alternativas), pues les cortan las alas al que se dedica a volar buscando explicaciones diferentes,  y quizás con más lógica, sobre el desarrollo económico, político y social de la humanidad.

Judas, besando la tez del Carpintero “traicionó” a su supuesto salvador. Ustedes, con sus opiniones sin balance y vacías de sugerencias y propuestas, traicionan los fundamentos llamados a salvar la humanidad de la catástrofe del capitalismo.

Es tiempo de reflexionar y de cambiar rumbo, o de por lo menos comenzar a escribir con la derecha.

El que esté libre de pecados que lance la primera piedra.


Felipe Lora
30 de marzo del 2013

4 comentarios:

Don Luis Mondesí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Luis Mondesí dijo...

Por lo menos que lance la primera palabra de autocrítica.

Buen enfoque para darle en la testa a los derrotistas de siempre.

Felicitaciones camarada Felip

www.gacetapolitica.cor dijo...


Yo soy Uno de los críticos de los izquierdistas que merecen ser desenmascarados, no así un crítico general de la Izquierda nacional dominicana, aunque si de su "programa general, su discurso, su burocratismo, su secretismo, sin embargo he hecho de todo lo que usted señala a seguidas en estas líneas: "Y hoy les pregunto a esos intelectuales, a los leídos, y hasta a los educados en universidades privadas y/o extranjeras, ¿Cuántas veces han tocado ustedes las puertas de uno de esos destartalados locales donde funcionan los movimientos de izquierda? ¿Cuántas veces los han apoyado económica y moralmente? ¿A cuántas de las reuniones anunciadas han asistido? ¿En cuántas de las jornadas de protesta en contra del Sistema Capitalista han estado presente?"












Atilio Eugenio Gabriel ¿Cuántas veces han escrito sobre la necesidad de una alternativa neoliberal? Aquí se ponchó Felipe Lora. ¿Una alternativa liberal, o una alternativa al neoliberalismo? la única alternativa es la destrucción del capitalismo como sistema socioeconómico y cultural. ¿Tiene usted una idea de cómo empezar ese proyecto-proceso?












Atilio Eugenio Gabriel "una nación libre, soberana, justa y próspera." Sin medios de producción, ¿dominada por quién si ha de serlo? Vemos que los mismos izquierdistas que usted defiende aquí se oponen a todo tipo de desarrollo estructural. Se oponen a la construcción de carreteras, de trenes, a la elevación de edificios: ¿por qué? porque esos intelectuales pequeños burgueses que dirigen la izquierda no entienden que el socialismo no se puede construir sobre las bases atrasadas de producción e industria... que: si el socialismo ha de construirse tiene que ser sobre las bases estructurales heredadas del capitalismo... Por tanto, RD no puede completar la obra del socialismo, precisamente por su atraso económico y estructural, pero al mismo tiempo esto no quiere decir que debemos soslayar la idea de una revolución de Carácter socialista en nuestros atrasados países... Los líderes de la Izquierda dominicana, no hablan de ninguna de las dos cosas y atreverán a decir que yo me contradigo en esta corta exposición... Pues su miopía no lo deja ver el carácter socialista de la revolución en RD y en todos los países...












Felipe Lora Una alternativa al Neoliberalismo......












Atilio Eugenio Gabriel No he terminado de leer su artículo, voy en este párrafo: "Pero, como buenos intelectuales al servicio del sistema que se alimenta de la explotación del hombre por el hombre, ustedes escriben opiniones sin propuestas, sin soluciones, sin esperanzas, pues entienden que, éstas, solo sirven para darle continuidad a los que siempre nos han gobernado." me gustaría que me dé una pista de contra quiénes va esta refriega... jejejejejej












Atilio Eugenio Gabriel "El que esté libre de pecados que lance la primera piedra." Yo estoy tan libre de pecado que ya he tirado dos piedras, la primera y la segunda... Yo soy uno de los críticos de los izquierdistas y lo seguiré haciendo, pese al dolor de la muerte de la Vieja Izquierda Dominicana. La tarea de nossotros los comunistas, es aclarar las cuestiones de clase que envuelven las cuestiones socioeconómicas dentro de las cuales actúa la sociedad en general.... happy easter, fron the heart o an ateist!!

Claudio Caamaño dijo...

Muy buena reflexión. Creo fielmente que no solo es señalar lo que "esta mal", eso lo puede hacer cualquiera, se necesita mas bien mentes que presenten propuestas tangibles, susceptibles de ser ver la luz del sol.
Abrazos a todos y todas.