sábado, diciembre 07, 2013

Carta Pública a los Trabajadores Dominicanos

Carta Pública a los Sindicatos,
A las Federaciones, a las Asociaciones,
A los Frentes Obreros, a las Uniones,
A los Obreros y Campesinos dominicanos

Estimados Trabajadores,

Los vientos anti-obrero continúan incrementando su intensidad. El ensordecedor rugido de los patrones, reclamando mano de obra aún más barata, nos quita el sueño y nos despoja del descanso que merecemos, después de una larga jornada de trabajo.

La tormenta de la Contra Reforma Laboral, con sus ilógicas demandas, intenta reducir considerablemente las prestaciones laborales, amenazando la  estabilidad laboral y  haciendo aún más  incierto,  el sombrío futuro de los trabajadores dominicanos.  

¡Trabajadores!
Son estas, las coyunturas que ameritan nuestra activa participación en el Movimiento Laboral para forzarlo a tomar la iniciativa de convocar, de forma urgente,  a todas las organizaciones  obreras, campesinas y progresistas, con el objetivo de lograr un consenso mínimo sobre las acciones de lucha que debemos iniciar, inmediatamente, para enfrentar la Contra Reforma Laboral.

Hermanos,
El tren gubernamental, guiado por la oligarquía empresarial está dando pasos firmes hacia la eliminación de muchas de las conquistas que,  con lucha y sangre, ha logrado el movimiento obrero.

Los empresarios tienen un plan CLARO y lo están ejecutando al pie de la letra.

Al movimiento obrero no le queda mucho tiempo para planificar y  ejecutar los planes necesarios para vencer al gigante en su propia arena y bajo sus propias reglas.

Por tal razón, debemos crear consciencia sobre la urgencia de coincidir en un plan de acción conjunto para tratar, no solo el tema, sino para diseñar un plan de acción unitario y combativo que nos prepare para  enfrentar y derrotar la Contra Reforma Laboral.

El futuro del pueblo trabajador está en juego.

Con respeto y en Solidaridad,

Felipe Lora

No hay comentarios: