viernes, mayo 06, 2016

Votar o no votar: Dilema Revolucionario

¿Cuál debe ser la posición de la izquierda ante las elecciones del próximo 15 de mayo?

Primero debo aclarar que, en ocasiones anteriores, he sido promotor del voto en blanco o vacío, especialmente en elecciones presidenciales. Me he opuesto y me opongo a la cómoda abstención que, además de convertirnos en “invisibles” políticos, facilita la permanencia del desastroso estado social, político y económico que castiga a las familias dominicanas.

Yo favorezco y promulgo la participación activa de todos los elementos revolucionarios en las campañas electorales y veo como un deber usar el circo electoral como plataforma pública para predicar los principios marxistas por los que nos regimos.
Nuestro mandato, además de prepararnos políticamente, es predicar, predicar y predicar.

¿Qué hacer el próximo 15 de mayo?


Creo que nuestro deber es protestar votando única y exclusivamente por los candidatos progresistas locales (municipales y provinciales) manteniendo la consigna “Ninguno pa’ presidente”.

Los movimientos sociales recientes han dejado claro que dentro de la militancia de los partidos no tradicionales hay muchos jóvenes y trabajadores que han participado en luchas estudiantiles, obreras y campesinas. Jóvenes que se han desempeñado roles protagónicos en las protestas barriales y han caminado por la vía de la desobediencia civil, agarrando de mano a los pobres dominicanos.

Muchos de estos jóvenes dirigentes están representando a sus respectivos movimientos o partidos a nivel local. A estos jóvenes hay que apoyarlos. Son jóvenes trabajadores y honestos que sueñan con la oportunidad de servirle a su patria, y como revolucionarios, debemos apoyarlos.


Sabemos que la elección de algunos de estos candidatos no resolverá la situación de los obreros, ni de los campesinos dominicanos, pero abrirá un poquito más las puertas electorales para que, cuando las prédicas marxistas den su esperado fruto, un genuino movimiento de izquierda pueda avanzar hacia el poder.

3 comentarios:

Joaquín de LST/CURR dijo...

En la actual coyuntura electoral no hay dilema revolucionario. Como siempre es jna cujestión táctica, con la característica de que todas las candidaturas se inscriben en el capitalismo, ninguna cuestina este sistema explotador. Más aún, todas se someten a la dominación imperialista. Probablemente esto sea una cuestión a debatir, y lo pongo al servicio de ese eventual debate.

La otra cuestión es que la campaña electoral en curso se hace en los marcos de un plan burgués e imperial de fortalecimiento del autoritarismo, que no está siendo denunciado por ninguno de los partidos y candidaturas participantes.

NO es sólo el Comité Político del PLD el de la tiranía de partido. Ahora, con la cuestión del conteo electrónico y/o manual, se ha puesto de manifiesto que el CONEP apoya resoluciones de la JCE, al igual que otras asoaciaciones patronales. Este apoyo patronal a la parte más visible del fraude electoral supone compromisos no visibles,...

Este aspecto del plan de fraude electoral en curso no ha sido planteado por ningún candidato, el que más se acercó fue GM, sin sacar todas las conclusiones. Abinader se atreve a negar que exista tal plan fraude, destacando que nunca lo ha denucniado.

(seguimos luego)

edgar diaz dijo...

Y el trabajador es un capitalista por que trabaja en la empresa capitalista? Y si esos dirigentes sociales y comunistas son burguses por que lo invita a tu lucha? Es mas comunista el conoce conceptos comunista o el que lo entiende y aplica?

edgar diaz dijo...

Y el trabajador es un capitalista por que trabaja en la empresa capitalista? Y si esos dirigentes sociales y comunistas son burguses por que lo invita a tu lucha? Es mas comunista el conoce conceptos comunista o el que lo entiende y aplica?